Con 1 GW de activos operativos a nivel mundial, la empresa es uno de los productores independientes de energía de más rápido crecimiento y el principal desarrollador de energía renovable en Italia.
Asimismo, ICG trabajará con el equipo directivo de Enfinity Global, los principales desarrolladores de las renovables en Italia, para construir y operar a largo plazo sus proyectos actuales, al tiempo que seguirá apoyando su expansión.
Desde la compañía británica señalan que esta inversión refuerza su estrategia centrada en la participación en empresas que desempeñan un papel activo ante la transición energética en el sector de las renovables en Europa y Estados Unidos.
El jefe de infraestructuras de la gestora, Guillaume d'Engremont, ha descrito a Enfinity como “una empresa de energía solar con una visión clara de apoyar la transición hacia una economía neta de carbono cero”, por lo que la inversión “respalda nuestro enfoque de apoyar a emprendedores y visionarios comprometidos a avanzar hacia a una economía más sostenible”.
Por su parte, el CEO de Enfinity Global, Carlos Domenech, celebró que la alianza con ICG "acelerará la ejecución de nuestros proyectos de energía renovable".