La cartera de Qair en el Reino Unido, que incluye proyectos de energía eólica marina, energía a partir de residuos y energías renovables terrestres, se completa ahora con la incorporación del experimentado equipo de GSC y la amplia y diversificada cartera de proyectos de la empresa, que también incluye proyectos de almacenamiento de gran envergadura. Entre ellos figura una cartera de proyectos de más de 15 GW, de los cuales la mitad de ellos ya han conseguido ofertas de red, arrendamientos de terrenos y conexiones a la red, y se pondrán en marcha en 2026
Qair opera en el Reino Unido desde 2022 y desde entonces ha conseguido 2 GW de capacidad eólica marina en Escocia en la ronda de arrendamiento de ScotWind, dos proyectos de energía a partir de residuos y una importante cartera de energía eólica y fotovoltaica terrestre. Con esta adquisición, Qair pretende consolidar su posición como productor independiente de energía renovable (IPP) líder en el Reino Unido para ofrecer una combinación integral de fuentes de energía y soluciones energéticas personalizadas.
Louis Blanchard, director ejecutivo de Qair: "Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestro objetivo estratégico de expandir nuestra presencia en el mercado del Reino Unido y fortalece aún más nuestro compromiso de ofrecer soluciones competitivas de energía renovable. Qair ahora está bien posicionada para convertirse en un actor importante en los mercados europeos clave".
Markus Wierenga, director ejecutivo de Green Switch Capital: “La experiencia y los conocimientos que Qair aportará al equipo de GSC acelerarán el desarrollo para convertir a la empresa en un actor importante en el mercado energético del Reino Unido".
Credenciales de Qair
Qair es una empresa independiente de energía renovable que desarrolla, financia, construye y opera activos solares, eólicos, de conversión de residuos en energía, de almacenamiento y de producción de hidrógeno verde. Con más de 1 GW de capacidad en operación, los 660 empleados del grupo están desarrollando una cartera de 34 GW en 20 países de Europa, América Latina y África.
Artículos relacionados