“Estamos orgullosos de poder anunciar que ya hemos superado el millón de euros en préstamos de nuestra plataforma. Eso se ha conseguido con la participación de más de 300 inversores activos y concienciados en la mejora del mundo” anunció Matthieu van Haperen, cofundador y director General de ECrowd! “Desde nuestro inicio a finales de 2014, hemos intermediado 19 préstamos colectivos a buenos proyectos de impacto positivo con el apoyo de nuestros inversores, y con ellos se han generado un gran número de cambios positivos para la sociedad y el medioambiente”.
Jordi Solé Muntada, cofundador y director de Operaciones de Ecrowd! destaca que “lo verdaderamente importante no es que hayamos alcanzado este primer millón, sino la velocidad a la que está creciendo nuestra actividad. Este año lo esperamos cerrar con un crecimiento del 400% en volumen de préstamos respecto al 2015. En lo que llevamos de año hemos triplicado el número de inversores activos, y tenemos un muy alto grado de satisfacción tanto por parte de nuestros inversores como por los promotores de proyectos”.
En julio pasado, ECrowd! fue una de las primeras plataformas en recibir la licencia de PFP (Plataforma de Financiación Participativa) de la CNMV. Otro hito logrado por la plataforma es la firma de un préstamo colectivo de 131 personas para financiar la instalación aislada de energía solar del ecoturismo “Mar de Fulles” de Castellón, por un importe de 174.000€ y a 7 años. Más recientemente, se ha financiado por primera vez un proyecto de eficiencia energética de la mano del fondo especializado SI Capital, posibilitando por primera vez que inversores particulares también financien grandes operaciones de nivel profesional.
“A través de ECrowd!, muchos inversores están financiando préstamos a proyectos sostenibles de la economía real y con ello generan impacto positivo en su entorno directo, y además están consiguiendo de media un 5,13% de interés anual por sus inversiones” indica Matthieu van Haperen.
El directivo de la plataforma también subraya que “Las inversiones que hemos financiado han generado ya una reducción de emisiones de CO2 de más de 3.000 Tm/año mediante proyectos de biomasa o energía solar, por ejemplo, relacionados con la eficiencia energética y la sostenibilidad”