El 'Ranking 250 Masters', es una clasificación de referencia para la educación profesional gracias a la metodología utilizada para la elección de los mejores programas. El resultado responde a 25 criterios que comprenden aspectos como la antigüedad del máster, criterios de selección del alumnado, el cuerpo docente, metodología y programa académico, entidades colaboradoras, prácticas en empresas o tasa de éxito de los alumnos, entre otros. Los 250 programas seleccionados han sido analizados por más de 800 expertos entre más de 1.000 opciones presentadas.
En concreto, el máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental de EOI consigue, por noveno año consecutivo, situarse como el mejor del país en la especialidad de impacto medioambiental. Esta posición se debe entre otras cosas a la buena cantidad de antiguos alumnos de este máster que ocupa puestos de responsabilidad en grandes empresas. Otro punto que se resalta en la elección como número uno de la categoría es que incluye Biodiversidad, Sostenibilidad Urbana y Economía Circular.
Otro de los programas destacados está centrado en el área de Energía, el máster en Energías Renovables y Mercado Energético, que ha sido seleccionado como la segunda mejor opción para cursar en esta especialidad. En su caso, destaca la incorporación de nuevos contenidos y su condición de programa vanguardista, al ser el primero en este campo en impartirse en España.
Por otro lado, el máster de Ingeniería y Gestión del Agua, es el tercer máster destacado por esta clasificación. Se trata de un programa referente entre las empresas del sector hidráulico, que ha quedado en el segundo puesto en la categoría de Gestión Ambiental. Este máster destaca por ofrecer una visión integral del ciclo del agua y por incorporar un enfoque internacional con la asignatura de proyección exterior de la industria española del agua. Al igual que en los otros masters, subraya que muchos de sus antiguos alumnos desempeñan puestos de responsabilidad en importantes empresas del país.
Con este resultado, los másteres de la EOI se sitúan en el primer y segundo puesto de la modalidad Medio Ambiente, siendo la única organización que repite en las tres categorías de esta especialidad, y la única escuela de negocios con presencia en esta área.