Goiener surgió en 2012, no solo lo hizo con la idea de comercializar energía, sino también de generarla. Ese mismo año se produjo un cambio legislativo que retrasó este objetivo y la cooperativa pasó a centrarse en la comercialización.
"Desde entonces, Goiener ha adquirido experiencia en el sector, ha crecido de manera continua, estable y sostenible manteniendo los valores y criterios con los que nació; más de 8000 soci@s confían en la cooperativa y goza del reconocimiento de numerosas entidades y organizaciones. Con estos fuertes cimientos Goiener da un paso adelante y presenta SorkWhtza", indican desde la cooperativa.
La iniciativa SorkWhtza inicia esta nueva etapa con dos proyectos de generación de energías renovables (hidroeléctrica y fotovoltaica), en las que los socios podrán hacer sus aportaciones voluntarias al capital de la cooperativa Nafarkoop, entidad integrada en el Grupo Goiener que gestionará los citados proyectos de generación.
Goiener Taldea espera poder ampliar su oferta de proyectos de generación en breve, para poder abastecer en la mayor medida posible la demanda de energía de los socios comercializadora, a los que informará en sendas asambleas a celebrar en Vitoria, Bilbao, Pamplona y Zubieta (Guipúzcoa) el próximo martes 26 de junio.