El fondo australiano dispone de un mes, ampliable hasta diciembre, para conseguir el apoyo a la operación. Durante ese periodo, los accionistas de Naturgy podrán aceptar la oferta con sus acciones por 22,07 euros por acción, cantidad que será abonada íntegramente en efectivo. La oferta inicial era de 23 euros por acción, pero IFM la ha rebajado tras el reparto de dividendos realizado por Naturgy este verano.
La oferta parcial se anunció el 26 de enero de 2021, a un precio que representaba una prima de aproximadamente:
• 28,9% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Naturgy durante el semestre anterior a la publicación del anuncio de la oferta (17,84 euros) (del 25 de julio de 2020 al 25 de enero de 2021);
• 19,7% respecto al precio de cotización de las acciones de Naturgy al cierre del mercado en la sesión bursátil del 25 de enero de 2021, fecha previa a la publicación del anuncio de la oferta (19,22 euros).
IFM considera que su oferta actual supone una propuesta financiera atractiva para los accionistas de Naturgy, especialmente teniendo en cuenta que la evolución media de la
cotización de los competidores más cercanos de Naturgy ha disminuido un 9,5% desde el anuncio de la oferta.
IFM Investor fue creado hace más de 25 años y desde entonces gestiona dinero en nombre de fondos de pensiones y otros inversores institucionales similares, que representan a más de 30 millones de trabajadores afiliados a fondos de pensiones en todo el mundo.
El capital actual de Naturgy está repartido, mayoritariamente, entre, Criteria (de la Fundación Bancaria La Caixa), que posee el 24,82% de las acciones, y los fondos CVC (británico) y GIP (norteamericano), que poseen el 20,72% y del 20,64%, respectivamente.