Las deudas se estructurarán "caso por caso", con vencimientos de entre 2 y 5 años, con perfiles de amortización determinados en función de los activos financiados y tomando las garantías habituales para estos tipos de financiación, según señalan las compañías en un comunicado.
En palabras de Felipe Mesia, socio de Kobus Partners, este acuerdo ”nos permite ofrecer una solución de financiación que aporta un gran valor, ya que complementa muy bien las estructuras de deuda tradicionales y ayuda a los desarrolladores”.
El director general de Lendosphere, Amaury Blais, considera que España es el país "más favorable" para desarrollar esta estrategia de internacionalización. En términos parecidos se ha pronunciado el director general del Grupo 123 IM, Xavier Anthonioz: ”Estamos muy contentos de volver con Kobus a este país, que ofrece oportunidades de financiación interesantes en un sector maduro y consolidado”.
La semana pasada, Kobus Partners, informó de que va a gestionar el primer vehículo de inversión de Mapfre en el sector: Mapfre Energías Renovables I. Este fondo, cuyo primer cierre se llevó a cabo en junio, invertirá en proyectos de generación eólicos y fotovoltaicos que se encuentren en la fase final de desarrollo, en construcción o en operación. Su objetivo es sumar un portfolio de 1.000 MW, principalmente en España.
Mapfre Energías Renovables I ha completado ya su primera inversión a través de la compra de tres proyectos eólicos, ubicados en Málaga y Sevilla, que proporcionan energía verde equivalente al consumo de más de 20.000 hogares al año.