Su ecosistema de innovación evalúa propuestas de negocio, ofrece soporte a emprendedores, y conecta start-ups con capital y fondos, invirtiendo en las mismas en retorno de una participación accionarial.
El South Summit event se ha convertido en un evento de referencia para la innovación no solo en Europa, sino también en el ámbito internacional. Para su edición de este año espera recibir a más de 12.000 asistentes y 250 conferenciantes internacionales, más de 100 fondos de inversión y venture capital, así como la participación de empresas innovadoras de renombre como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Coca Cola, Ferrovial, Lenovo, Microsoft, Carrefour, entre otras.
Durante el evento, KIC InnoEnergy traerá a importantes speakers dentro del sector de la energía, entre ellos Ken Morse, presidente y consejero delegado de Entrepreneurship Ventures Inc., y director / fundador del MIT Entrepreneurship Center (1996-2009); Josep-Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de KIC InnoEnergy; y Patrick Möller, CEO de CorPower Technology.
KIC InnoEnergy se encuentra en el stand 20, y su personal de servicios de creación de negocios estará atendiendo a todas aquellas empresas y emprendedores interesadas en formar parte de su programa de aceleración.
KIC InnoEnergy es una compañía europea dedicada a promover la innovación, el emprendimiento y la educación en energía sostenible, agrupando a académicos, empresas y centros de investigación. La meta de KIC InnoEnergy es generar un impacto positivo en la energía sostenible en Europa, contribuyendo a formar profesionales con una mentalidad emprendedora, y trayendo productos, servicios y compañías innovadoras al mercado.
Con su sede en Países Bajos, KIC InnoEnergy desarrolla sus actividades en una red de oficinas localizadas en Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Polonia y Suecia. Más de 150 socios contribuyen a sus actividades, formando una red dinámica de primer nivel siempre abierta a nuevos socios. Los 27 accionistas de la compañía están comprometidos a un plan industrial de 7 años para movilizar 700 millones de euros en recursos durante el periodo 2011-2015.
KIC InnoEnergy recibe soporte financiero del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), y si bien posee una estrategia financiera de “no dividendos”, reinvierte sus beneficios en actividades de la organización.