Kaiserwetter ha sido reconocida como ‘Best Regional Choice’ por su innovadora tecnología digital, su plataforma IoT Aristoteles, calificada por SAP como la principal ‘fuerza impulsora a la hora de frenar el cambio climático’. El 91% de las compañías del índice Forbes Global 2000 utilizan el software de SAP, que da servicio a sus más de 388.000 clientes en todo el mundo, pero de esta larga lista, sólo unos pocos trabajan como partner oficial de SAP y aún menos privilegiados obtienen el reconocimiento de sus Innovation Awards por el uso transformador de la tecnología de la compañía.
Kaiserwetter ofrece ‘Smart Data como servicio’ (DaaS) a inversores y gestores del sector de las renovables mediante su tecnología digital puntera Aristoteles. Con su plataforma basada en el Internet de las Cosas (IoT) e impulsada por SAP Cloud Platform, S/4HANA, SAP HANA, SAP Leonardo y SAP Analytics, Kaiserwetter es la primera compañía que aborda la digitalización del sector. Su objetivo es optimizar el funcionamiento de las plantas energéticas del sector, maximizar el retorno y atraer la inversión, a la vez que ayuda a cumplir los objetivos climáticos.
Aristoteles agrega en la nube millones de datos meteorológicos, técnicos y financieros de plantas de energía renovable de todo el mundo. Mediante Smart Data Analysis, proporciona información en tiempo real a sus clientes, que pueden ver el rendimiento de sus activos y compararlos, detectar cuáles funcionan por debajo de capacidad o analizar escenarios predictivos.
Durante la ceremonia de entrega del premio, Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter declaró que “este premio supone un reconocimiento a una tecnología única como Aristoteles, desarrollada en conjunción con SAP y que se presenta como una plataforma que minimiza los riesgos de inversión, maximiza el beneficio con mayor transparencia y ayuda al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París. Esto requiere una acción inmediata, y dicha inmediatez y efectividad, tanto técnica como inversora, sólo puede lograrse ahondando en la digitalización de las energías renovables, lo que ya ha empezado a dar sus frutos”.