Desde la apertura de la planta de Ingeteam en Milwaukee, la compañía ha fabricado más de 4.000 generadores para el sector eólico y ha suministrado 2,5 GW de inversores solares y de almacenamiento de energía para el mercado estadounidense. Además, ya se encuentran en fase de ejecución otros 1,1 GW de contratos adjudicados, cuya instalación está prevista para finales del primer trimestre de 2024, lo que sumará un total de más de 3,6 GW instalados en el sector solar y de almacenamiento de energía.
Ingeteam espera que los pedidos estadounidenses de sus generadores para el sector eólico se dupliquen el año que viene gracias a los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación, que el presidente Biden promulgó hace un año. La aprobación de esa ley también ha comenzado a demostrar un impacto positivo y significativo en el crecimiento potencial de la industria solar, de almacenamiento de energía y de cargadores de vehículo eléctrico en EEUU. Ingeteam está bien posicionada para satisfacer la creciente demanda del mercado, que se traducirá en la contratación de más puestos de trabajo nacionales bien remunerados.
En este contexto, en mayo Ingeteam anunció un nuevo impulso a su planta de Milwaukee para fabricar cargadores de vehículo eléctrico destinados al mercado norteamericano. Este plan se hizo en respuesta directa al anuncio de la Administración Biden-Harris, en el marco de la Ley Bipartidista de Infraestructuras/ Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, de desarrollar una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos, que se calcula incluirá 500.000 puntos de recarga, y ayudará a satisfacer la creciente demanda de este tipo de productos.
La capacidad de producción de Ingeteam de cargadores de vehículos eléctricos en EEUU superará las 13.000 unidades al año. Se trata de cargadores desde 7,5 kW a 420 kW, que cumplirán los requisitos Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA) para la fabricación nacional y Buy America Act para cargadores de vehículos eléctricos financiados según el programa NEVI (National Electric Vehicle Infrastructure). Se espera que la producción comience en la primera mitad de 2024.