Japón y la UE mejorarían con el Protocolo
Dos informes de dos informes de WWF/Adena, uno centrado en Japón y el otro en la UE, muestran que ambos obtendrían beneficios económicos y mercados compartidos en nuevas tecnologías si adoptan el Protocolo de Kioto, incluso sin los Estados Unidos. En el caso de Japón, podría ocasionar un aumento del 0,9% del Producto Interior Bruto (PIB); esto es, un aumento de unos 47.3 mil millones de dólares.
El informe europeo concluye que el cumplinmiento unilateral del Protocolo de Kioto por parte de la UE podría colocar a sus industrias en la vanguardia para iniciar un desarrollo de tecnologías innovadoras de reducción de la contaminación causante del cambio climático. El informe señala que un comienzo temprano en las políticas de cambio climático podría llevar a una reducción significativa de costos futuros para Europa.
Para Jennifer Morgan, directora de la Campaña de Cambio Climático de WWF/Adena: "Japón y la UE pueden convertirse en líderes mundiales de energías limpias y eficientes, así como de tecnología de energías renovables". También están convencidos que la ratificación de Kioto podría servir como un excelente trampolín para sacar a Japón de su prolongada recesión económica.
Más información:
Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático: www.ipcc.ch
Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático: www.unfccc.de
WWF/Adena: tel.- +34 91 354 05 78. www.wwf.es