La gobernanza de ACERA está conformada por diez directores, cinco consejeros y el Past President, elegidos por votación en la Asamblea de Socios, y luego, es este mismo consejo el que elige al Directorio, que ha quedado conformado por Jaime Toledo como presidente (Acciona Energía); Matías Steinacker (Ciudad Luz) como vicepresidente; y Manuel Tagle, (Mainstream), como tesorero, entre otros.
“Es un honor haber sido elegido presidente de ACERA. Desde este rol espero poder construir propuestas de consenso que favorezcan a toda la industria renovable. Tenemos grandes desafíos por delante y la misión de que nuestra industria siga creciendo y liderando el proceso de descarbonización de Chile”, comentó el nuevo presidente tras su elección. “Trabajaremos con todos los asociados de ACERA y seguiremos colaborando con las autoridades para avanzar de manera segura y acelerada en la transición energética”, añadió.
Jaime Toledo es Ingeniero Civil Eléctrico de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, MBA of Hochschule Offenburg University of Applied Sciences de Alemania y Magister en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María. Cuenta con 19 años de experiencia comercial, operativa y de mantenimiento en energía fotovoltaica, eólica, geotérmica e hidroeléctrica en América Latina.
Durante su carrera profesional, ha dedicado ocho años a la gestión y comercialización de energía y 11 años a la gestión de activos y operación y mantenimiento de plantas renovables multitecnología, incluyendo los asuntos regulatorios y la gestión con los distintos operadores de la red en América Latina.
Desde 2020 es director de Producción de Acciona Energía en Sudamérica, gestionado sólo plantas de generación 100% renovables.