El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado, según informa Efe, que si se quiere que haya mercado de energías renovables, hay que consumir este tipo de energías, y cree que su iniciativa es "un paso importante" que "poco a poco" permitirá que se vayan "cambiando las tendencias del mercado".
Escobar considera que el marco legal del sector energético en España y en Extremadura es un "auténtico caos", con especial incidencia en la comunidad que tiene un gran potencial en energías renovables como la fotovoltaica y la biomasa.
En esta línea, ha subrayado la repercusión de este sector en el empleo, pasando de "una época de oro" en la que se generaban muchos puestos de trabajo a "una especie de burbuja" que, al igual que en la construcción, ha reventado y ha provocado mucho desempleo.
Esta iniciativa de IU llega desde el convencimiento de que en la apuesta por las renovables "no bastan" los recursos de inconstitucionalidad y las propuestas aprobadas por unanimidad en el Parlamento extremeño sino que "hay que ir un poco más allá".
Escobar ha indicado que ya hay un marco legal que permite elegir el tipo de energía, la empresa que lo suministra y, sobre todo, ser más acorde con el origen de esa energía que se defiende desde Extremadura, algo que, ha dicho, "no es más caro ya que hay más oferta de esa energía que demanda".