Marruecos ha iniciado una apuesta muy fuerte por las energías renovables. Una apuesta que puede ser una buena oportunidad para las empresas españolas. Recientemente dábamos cuenta del Plan Solar Marroquí, uno de los planes sectoriales estratégicos contemplados dentro del Pacte Emergence, promovido por la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI).
La AMDI se ha propuesto un objetivo para 2020: que el 42% de la energía consumida en Marruecos proceda de las energías renovables. El Plan Solar y Eólico de Marruecos prevé una inversión de 18.950 millones de dólares y la creación de 50.000 puestos de trabajo.
Todo ello será puesto de relieve en la mesa redonda “Las energías renovables en Marruecos: un mercado de 4000MW para las empresas españolas”, que será moderada por Pepa Mosquera, codirectora de Energías Renovables, y que contará con la participación de Acciona, Magtel, la Compañía de Inversiones Energéticas (SIE), la Asociación Marroquí de las Industrias Solares y Eólicas (AMISOLE) y la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN). Tendrá lugar el 20 de noviembre por la mañana en Madrid.
Más información:
Marco de Comunicación
Se ruega confirmación: 91 458 54 90 ó amdi@marcodecomunicacion.com
Aforo limitado
Imprescindible confirmación por parte de la organización