Actualmente Ingeteam tiene ya en cartera cuatro pedidos, tres de ellos en Vietnam y uno en Laos. Son pedidos para centrales hidroeléctricas que incluyen todo el sistema eléctrico y de control de dichas plantas. En una de las centrales de Vietnam se incluye la subestación elevadora de la planta en 115 kV, así como una bahía en una subestación existente. En la planta de Laos se incluye además una subestación elevadora de 220 kV.
En el sector hidroeléctrico, Indar, empresa del Grupo Ingeteam, también tiene importantes referencias en el país, donde ha suministrado hasta la fecha varios proyectos con más de 20 generadores que totalizan una potencia instalada de 275 MVA en Vietnam y Laos. También cabe destacar que el año pasado Ingeteam finalizó y entregó su primer pedido para el sector solar de Vietnam, que consistió en el suministro de 126 inversores solares, integrados en 42 power stations de 5 MW cada una, así como la ingeniería y suministro de una subestación de 220 kV, el sistema de control de planta PPC y el sistema de monitorización Scada para una planta fotovoltaica de 240 MW.
Además, en este país también hay 9 subestaciones eléctricas de alta tensión funcionando con el sistema de protección, control y automatización de Ingeteam, con más de 300 Dispositivos Electrónicos Inteligentes suministrados desde 2013. El mercado asiático también es estratégico para los productos de bombas y motores sumergibles Indar, donde se espera un importante crecimiento en el sector.
El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.