Ingeteam abre un nuevo centro de reparaciones con capacidad para reparar, restaurar y reutilizar componente multisector (eólico, solar, power llants, hydro&water) y multitecnología, con el objetivo -informa la empresa- de disminuir costes y dar una segunda vida a los materiales. Con este espacio, ubicado en Albacete, Ingeteam defiende que "multiplicará por cuatro" su capacidad actual de reacondicionamiento de componentes multibrand, y realizará también el estudio de fallos en planta de cada componente y el desarrollo de mejoras internas de cara a un aumento de la vida útil.
La empresa ya trabaja en la reparación de productos de todo tipo: eléctricos, electrónicos, mecánicos e hidráulicos, contando ya con más de 1.000 componentes reparados desde que comenzó esta andadura, lo que supone una importante reducción de CO2. Por su parte, la creación de este centro influirá directamente en la reducción de consumo de CO2, objetivo no solo de Ingeteam sino también de sus clientes. Además, esto supone una mejor en la contratación de los proyectos al reducir considerablemente el coste de los componentes en contraposición a su valor de primera mano.
Aunque este nuevo centro de recuperación multibrand es exclusivo, ya que es el primero cuyo servicio es multisectorial y multitecnología, la empresa dispone de otros centros de recuperación de convertidores en España, Brasil e India, y otros dos dedicados a generadores y bombas, situados en España y USA. Ingeteam Service cuenta, por tanto, con un modelo de negocio con capacidad de ejecución de servicios en multitecnología y alcance multimarca, y además aporta innovación a lo largo de toda la cadena de valor.