La propuesta busca contribuir a "alcanzar la meta del Objetivo 13 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que conduce a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos", según un comunicado.
La propuesta parte de la idea de que "la adaptación al cambio climático no es una alternativa frente a la reducción de las causas que lo originan, sino un complemento necesario de las políticas de mitigación de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global".
Así, lo que se busca es "crear conciencia de la inminencia de los efectos del cambio climático sobre todos los factores de la vida humana y natural", especialmente en España "un país altamente vulnerable" en ese sentido.
A través de la web porelclima.es/adaptacion-al-cambio-climático se convoca a sumar voluntades en la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que se ofrece como "una herramienta de divulgación", a partir de la propuesta de "30 medidas de adaptación para pasar del compromiso a la acción".