IBM ha anunciado hoy la puesta en marcha de la plataforma IBM Insights Foundation for Energy. Las compañías del sector de la energía “tienen que proveer energía de manera continua y asequible para los usuarios en un mercado cada vez más competitivo”.
Para conseguirlo, necesitan tener “datos fiables” de su sistema que les permita ir modernizando su red para ir “mejorando el servicio a los clientes”. IBM Insights Foundation for Energy permite una “visión de 360 grados. Se puede acceder a ella de manera segura a través de la nube pública de IBM SofLayer, lo que permite el pago por uso y reduce las barreras económicas de entrada”.
La plataforma aúna software de integración de datos y de visualización con analítica avanzada, que permite tomar mejores decisiones. Una parte muy importante de la plataforma es la “gestión de activos que permite habilitar el mantenimiento predictivo, controlar el estado de los activos y evaluar los riesgos y las consecuencias en tiempo real”. Puede mostrar toda la información acerca de un activo en un solo lugar incluyendo su historial, su registro de mantenimiento y los datos de sus condiciones de operación.
La nueva plataforma se puede utilizar para ayudar a las empresas a “pasar de una estructura tradicional y costosa –donde las reparaciones de la red se realizan en la fecha prevista , independientemente de la cantidad de vida útil que queda en un activo– a un enfoque basado en el análisis de la información para hacer reparaciones cuando son realmente necesarias”.