La estrategia de reforestación que está desarrollando Iberdrola con su Programa Árboles pasa por plantar 8 millones de árboles hasta 2025 y hasta 20 millones de aquí a 2030. CO2 Revolution contribuirá a este objetivo con su sistema de reforestación, basado en la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes. Según la compañía, estas plantaciones se realizarán siempre con especies autóctonas -no solo con árboles-, incluyendo arbustos y pastos que contribuyen a la preservación de ecosistemas plenos. En 2020, la compañía promovió ya la plantación de 768.000 árboles, avanzando así hacia su objetivo a corto plazo de replantar 2,5 millones de ejemplares en 2022. Se estima que los 20 millones de árboles plantados por la compañía a 2030 capturarán, aproximadamente, unos 6 millones de toneladas de CO2 en 30 años.
El Programa Internacional de Start-ups Iberdrola - Perseo está orientado "a facilitar el acceso del grupo empresarial a tecnologías del futuro y a fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores en el sector eléctrico".
Dotado con un presupuesto total de 125 millones de euros -informa Iberdrola-, el programa ya ha invertido 85 millones de euros en start-ups en algo más de una década, "poniendo el foco en aquellas que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía".
A través de Perseo, Iberdrola analiza alrededor de 300 empresas cada año y ha creado ya un ecosistema de casi 3.000 empresas emprendedoras. En la actualidad, este instrumento inversor participa en una cartera de nueve empresas, incluyendo la reciente adquisición en CO2 Revolution.