Q CELLS ha anunciado que una vez finalizado el proceso de consulta correspondiente, se celebrará el acuerdo de adquisición definitivo de RES France. La realización de la propuesta también está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. Con esta operación, Q CELLS afirma que "estará perfectamente posicionada para acelerar el crecimiento de sus proyectos de energía renovable en Francia, y duplicará su cartera de energía limpia en Europa hasta unos 10 GW".
Esta operación también refleja la estrategia de Q CELLS de ampliar activamente su idea de negocio más allá de la energía solar, abarcando también tecnologías como la eólica terrestre y marina, sectores en los que RES France ha construido con éxito una fuerte posición de mercado en Francia.
Fundada en 1999, RES France tiene sede en Avignon y cuenta con seis oficinas regionales en toda Francia. La empresa abarca todo el espectro de negocio de las energías renovables, con energía eólica terrestre y marina, y con plantas solares fotovoltaicas, ocupándose desde el desarrollo hasta la construcción, con acuerdos de compra de energía (PPA), soluciones de almacenamiento y de repotenciación. Su cartera de proyectos en Francia es de aproximadamente 5,0 GW.
Q CELLS es la división corporativa de energías renovables de HSC, y ha estado ampliando activamente su actividad comercial desde el negocio de células y módulos solares hasta el desarrollo de proyectos de producción y distribución de energías de esta clase. Cuenta actualmente con una cartera global de proyectos de aproximadamente 10 GW, de los cuales aproximadamente 5 GW están en Europa. Antes de la adquisición de RES France, la cartera europea de Q CELLS se concentraba principalmente en la Península Ibérica.