La plataforma, que ha crecido rápidamente hasta contar con más de un millar de miembros de más de 90 países, es un escaparate de la diversidad de funciones y aptitudes de las mujeres que trabajan en el sector de las energías renovables, refutando la afirmación de que apenas hay mujeres en el sector.
El primer aniversario de la red coincide con un momento crítico a nivel mundial, lo que ha llevado a las integrantes de GWNET a utilizar fundamentalmente la tecnología y las herramientas virtuales para conectar y establecer redes dentro de la organizaciones y en la industria. Con esto en mente, GWNET ha introducido una serie de nuevas características en la plataforma, permitiendo a los miembros conectarse de manera más eficiente y recibir apoyo de sus pares mientras experimentan nuevos estilos de trabajo, así como explorar nuevas barreras y oportunidades para el sector energético en este momento crítico.
"Creemos que ahora más que nunca es imperativo que hagamos más visible la excelencia femenina en materia de energía sostenible y que simplifiquemos la conexión y la participación de las mujeres en el ámbito de la energía, independientemente de dónde se encuentren o de la etapa de su carrera en la que estén", ha declarado la directora ejecutiva de GWNET, Christine Lins. "Nos sentimos honrados de reunir a un grupo diverso y brillante de mujeres que marcan la diferencia en el sector de la energía, y nos proponemos fortalecer las conexiones entre las mujeres que trabajan en el sector, a fin de lograr los objetivos establecidos en el SDS 7".
Con esta finalidad, GWNET anima a todas las mujeres que trabajan en el sector de la energía sostenible a que exploren la plataforma y creen su perfil gratuito para que puedan empezar a relacionarse con otros profesionales, a través de los foros, grupos y mensajes disponibles. También se anima a los organizadores de eventos a utilizar la plataforma como una herramienta cuando busquen a mujeres conferenciantes a lo largo de toda la cadena de valor de la energía sostenible.