Grupo Noria, entidad dedicada a la adquisición, comercialización y distribución de productos de material eléctrico, clima, fontanería, renovables y telecomunicaciones, celebra el cierre de un año lleno de hitos que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el apoyo a sus marcas afiliadas: Novelec, Sinelec y Muntaner Electro. Durante 2024, Grupo Noria ha reafirmado su papel en la transición energética con iniciativas y soluciones innovadoras. Desde el lanzamiento de nuevos catálogos especializados en energía solar fotovoltaica y carga para vehículos eléctricos, hasta la realización de eventos como una nueva edición del Solar Fest en Andalucía, la compañía ha trabajado activamente para brindar a sus clientes acceso a tecnologías avanzadas y sostenibles.
Uno de los proyectos más destacados ha sido la colaboración de Grupo Novelec en la instalación de una planta fotovoltaica en el campus Esade Sant Cugat. El proyecto, consta de una extensión de 470 módulos solares y otros equipos de última generación y de primeras marcas como LONGi y GoodWe suministrados por el punto de venta Novelec Cerdanyola. Acciones como esta consolidan su posición como un socio estratégico para instaladores y profesionales del sector energético. Además, este año ha sido clave para ampliar el alcance de sus operaciones con la apertura de nuevos puntos de venta estratégicos en localidades como Barcelona, Viladecans, Rubí (en la provincia de Barcelona) y Sangonera la Seca (en Murcia). Estas iniciativas no solo fortalecen la red de distribución de Grupo NORIA, sino que también garantizan un servicio más cercano, eficiente y adaptado a las necesidades locales de sus clientes.
El Grupo ha destacado en 2024 por su enfoque en la formación continua, tanto para sus empleados como para sus clientes. La organización de ferias especializadas y la implementación de programas educativos refuerzan el compromiso del grupo con la excelencia, asegurando que sus clientes instaladores y sus técnicos propios cuenten con las herramientas necesarias para liderar la transformación energética y tecnológica. El soporte técnico y comercial, por su parte, ha sido otro pilar estratégico este año. Grupo Noria ha desarrollado y colaborado en proyectos integrales en áreas como iluminación sostenible, energías renovables y eficiencia energética, entre otros, abordando desafíos complejos en sectores como la industria 4.0, el urbanismo y los espacios culturales. Este enfoque garantiza que cada proyecto sea ejecutado con un alto nivel de precisión, adaptándose a las normativas vigentes y las necesidades específicas de cada cliente, acompañándolo en el proceso de pre-venta, el suministro de los equipos y los materiales y las gestiones de seguimiento y post-venta.
De cara a 2025, Grupo Noria reafirma su compromiso de liderar el mercado con una oferta de productos y servicios que integren servicio, tecnología, sostenibilidad y eficiencia. "Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer soluciones que no sólo respondan a las necesidades actuales de nuestros clientes, sino que también anticipen las demandas de un mercado en constante evolución", ha comentado Edgar López, Director de Operaciones del Grupo. Con más de 85 puntos de venta en toda España y una visión clara de sostenibilidad e innovación, Grupo NORIA se despide de 2024 con la confianza de que los retos del futuro serán nuevas oportunidades para seguir liderando el sector.