La compañía, con la colaboración desinteresada de la red local China de la compañía MARP Marketing y producto, ha conseguido aprovisionar 15.000 mascarillas de protección N95 y 30.000 pares de guantes de nitrilo, así como 5.000 gafas y trajes de protección completos.
Este material ayudará en la protección a los colectivos especialmente expuestos de la ciudad como son la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, conductores de la EMT, empleados de la empresa de Servicios Funerarios, de Centros Sanitarios y Laboratorios de Madrid Salud y Mercamadrid.
Grenergy indica en un comunicado que continúa trabajando para poder ayudar a la lucha contra la pandemia en otras geografías y comunidades donde está presente su actividad y equipo humano.
"Es un deber apoyar en esta lucha a todos los colectivos sanitarios y cuerpos de seguridad, que están haciendo un trabajo excelso, peleando en primera linea para acabar con el COVID-19. Asimismo, agradecemos a todos nuestros empleados por el esfuerzo ingente que están haciendo para mantener la actividad de la empresa”, ha declarado David Ruíz de Andrés, consejero delegado de Grenergy.
Creada en 2007, la compañía genera energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, y cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto (desarrollo, construcción, financiación, O&M) de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 4 GW en varias etapas de desarrollo.