panorama

Greenpeace, dispuesta a hacer pagar caro el desprecio de algunas empresas estadounidenses por el medio ambiente

0
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush comienza a enseñar sus cartas. A pesar de que su país es el que más gases de efecto invernadero arroja a la atmósfera, Bush ha mostrado su desprecio por el Protocolo de Kioto y ya anuncia cientos de nuevas centrales térmicas y nucleares para devolver el favor de los que le auparon al poder. "Bush fracasará en su intento de destruir el Protocolo de Kioto si la UE y el resto de los países lo ratifican" ha dicho Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España. La organización ecologista se ha mostrado dispuesta a movilizar toda su capacidad de persuasión para que el presidente de Estados Unidos no se salga con la suya. De momento, han pedido a las 40 mayores empresas de ese país que hagan pública su posición sobre el Protocolo de Kioto para desenmascarar a las que respaldan al presidente.

Esta es una de las postales de la campaña de Greenpeace
Sólo Coca–Cola España ha mostrado su apoyo a la ratificación del Protocolo de Kioto. Por el contrario, las petroleras Esso (Exxon) y Texaco no han tardado en mostrar un descaro similar al del propio Bush, al despreciar un problema como el cambio climático, del que son los principales causantes. Estados Unidos emite aproximadamente el 25% de las emisiones de CO2 mundiales. Las emisiones norteamericanas de CO2 per capita son de 20 toneladas, frente a las 12 de media en los países desarrollados y aproximadamente 2 en los países en vías de desarrollo.

Qué piensan las empresas sobre el cambio climático
Por ello, Greenpeace ha emprendido una campaña que tratará de desvelar la postura de las mayores empresas estadounidenses frente al cambio climático. Según López de Uralde, "los ciudadanos de nuestro país pueden ejercer su capacidad de presión, como consumidores y como activistas, para forzar a Bush y a las empresas que le apoyan a aceptar el Protocolo de Kioto",

De momento, son mayorías las empresas que han respondido de forma ambigua, pero Greenpeace está exigiendo una toma de postura clara que irán haciendo pública en su página web. "El silencio lo interpretaremos como una complicidad con la política de Bush", en palabras de José Luis García, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace.

Más información:
http://www.greenpeace.es/atmosfera/empresas/t-campa-bush.htm
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).