Ronnie Hawkins, responsable de Mercados Emergentes en GIP, afirma que la adquisición de Atlas Renewable Energy mejora aún más la franquicia de GIP: “Atlas agrega una plataforma latinoamericana a gran escala a nuestros activos de almacenamiento solar, eólico y de baterías en América del Norte, Europa y Asia. Esperamos apoyar al equipo de gestión de Atlas y aprovechar la amplia experiencia y las relaciones de GIP para escalar aún más el negocio solar en otras tecnologías renovables”.
Michael Harrington, socio de Actis y director para América, agrega: “La venta de Atlas marca nuestra quinta salida de plataforma renovable en América, donde ahora hemos construido y poseemos más de 7 GW de capacidad eólica y solar contratada, lo que convierte a Actis en uno de los mayores inversores privados en la transición energética de la región”.
Carlos Barrera, director ejecutivo de Atlas Renewable Energy, destaca, por su parte, que la inversión de GIP “marca una nueva y emocionante fase para nuestra empresa a medida que expandimos el negocio a nuevos mercados y nuevas tecnologías, y continuamos brindando soluciones personalizadas que ayudan a las empresas a hacer la transición hacia la energía limpia”.
Con sede en Nueva York, la cartera global de energías renovables de GIP incluye activos solares, eólicos, hidroeléctricos y almacenamiento en baterías, intereses de regalías en más de 20 GW de proyectos renovables operativos y más de 173 GW de activos en construcción o en desarrollo.
Actis invierte en infraestructura sostenible y desde su inicio ha recaudado 24 mil millones de dólares. La compañía es signataria de los Principios para la Inversión Responsable (UNPRI) respaldados por las Naciones Unidas, una iniciativa de inversores desarrollada por UNEP FI y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
En cuanto a Atlas Renewable Energy, se trata de una empresa internacional de generación de energía renovable que desarrolla, financia, construye y opera este tipo de proyectos en todo el continente americano A partir de una cartera de desarrollo inicial, Atlas ha multiplicado por cinco su capacidad instalada en los últimos cuatro años, con la vista puesta en frecer soluciones de energía centradas en el cliente.