La comercializadora de energía renovable Gesternova ha firmado con la aseguradora DKV un acuerdo para impulsar el consumo de energía verde con el objetivo de aportar un valor diferencial a los clientes de DKV y permitir al Grupo Gesternova llegar a sus clientes interesados en este tipo de ofertas (ya sea contratando energía verde o instalando un sistema de autoconsumo), facilitándoles así un servicio de primera calidad con unas condiciones excelentes. En el grupo Gesternova tienen como una de sus principales finalidades la mejora de la calidad de vida, así como la protección medioambiental y, por ello, ofrecerán a sus clientes descuentos exclusivos para contratar el seguro Ecohogar de DKV, y así cuidar la salud del planeta en todas nuestras acciones.
Xavier Soriano, director de Decesos, ha señalado que "este acuerdo está totalmente alineado con nuestro propósito como compañía: Juntos actuamos por una humanidad más saludable, y nos permite sumar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático que llevamos muchos años desarrollando. Cabe recordar que somos CeroCO2 desde 2007 y que hemos sido pioneros en lanzar al mercado productos como Ecohogar y Ecofuneral". Por su parte, Jorge González Cortés, vicepresidente del Grupo Gesternova, ha añadido que "con este compromiso nos hemos fijado como meta que nuestros clientes rebajen su huella de carbono y así se unan a la lucha contra el cambio climático, no solo mediante el uso de energías verdes y el autoconsumo, si no también ahora contratando seguros del hogar ecológicos".
Gesternova ofrecerá energía generada a través de fuentes de producción renovables, y, por lo tanto, no contaminantes, mientras que Contigo Energía gestionará las instalaciones de autoconsumo, poniendo a disposición de los interesados, las herramientas necesarias para su desarrollo en todas las fases del proyecto aportando los equipos de gestión, ingeniería y construcción necesarios, ofreciendo así una solución llave en mano.