Desde 2005, CeroCO2 trata de reducir el impacto provocado en el clima como consecuencia de las actividades llevadas a cabo por cualquier empresa o entidad. Para ello, facilita herramientas que permiten calcular la Huella de Carbono, reducirla y compensar las emisiones que no se hayan podido evitar.
Los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países no industrializados con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza. En esta ocasión, el proyecto de compensación elegido por Gesternova es una iniciativa de reforestación comunitaria en Limay (Nicaragua). Tal y como destaca CeroCO2 en su página web “este proyecto de plantación comunitaria tiene su origen en la reforestación de la selva para captar CO2 y reducir las consecuencias del efecto invernadero y pone especial hincapié en el apoyo a las comunidades locales”.
“En Gesternova siempre hemos defendido una metodología clara, incontestable y obligatoria de la huella de carbono de las organizaciones que sería un muy buen instrumento para que el consumidor, además de la señal de precio, pueda elegir con el conocimiento de lo que supone el uso o consumo de uno u otro producto; en coherencia con esta ideas desde 2014 venimos midiendo y compensando aquellas emisiones que no somos capaces de evitar”, señala Jorge González Cortés, director de comercial y marketing de Gesternova Energía.
“Calcular tus emisiones es el primer paso para diseñar estrategias que ayuden a mitigar el impacto de tu actividad en el clima y por ello animamos a todas las organizaciones a que se unan a esta iniciativa” concluye González Cortés.