Genera México seguirá el modelo de su versión española con un formato B2B apoyado en exposición más congreso, poniendo el foco de atención, en especial, en las oportunidades de inversión que representan las Infraestructuras y el mantenimiento de las energías renovables; la eficiencia energética; la movilidad; la rehabilitación energética de edificios; la transformación industrial, los recursos distribuidos y el almacenamiento, según informa Europa Press.
Como antesala de Genera México, el pasado 10 de noviembre se organizó en colaboración con la Unión española Fotovoltaica, UNEF, la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, AMIF, y la dirección de Fomento Energético y Minero de la Secretaría de Economía de Nuevo León, un evento de lanzamiento en Monterrey, con presentaciones y mesas de debate que abordaron el dialogo sobre energías España vs México
En el encuentro se abordaron los retos de futuro del sector energético y la eficiencia energética en una jornada que contó la presencia de expertos, académicos y empresas especializadas, que permitió testar el interés de este tipo de encuentros sectoriales en el país.
Segunda economía de América Latina
México es la segunda economía de América Latina y un país de grandes recursos eólicos y solares, por lo que ofrece un gran potencial para el desarrollo de las energías renovables. El Estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, es el tercer productor de energía de México, y según 'El Financiero de México', la entidad de este país con más proyectos de energía solar junto con la zona de Jalisco (Guadalajara). Los organizadores destacan, asimismo, el papel del Clúster de Energía, el principal actor del sector, que está integrado por 39 empresas de primer nivel (entre ellas, las españolas Iberdrola y Gas Natural Fenosa).
Monterrey es, además, un importante polo industrial del país, líder en inversión extranjera directa, gracias a su ubicación geográfica y su cercanía con los EEUU.
Genera México cuenta con la colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey y la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León, a través de la dirección de Fomento Energético y Minero. Tiene, además, el apoyo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica AMIF; La Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética, Amenes; Ashrae; Unión española Fotovoltaica UNEF; la Cámara Española de Comercio A.C; y la Fundación Profime de Monterrey.