La vigesimoséptima edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, ha cerrado sus puertas superando todos los registros existentes en la serie histórica de la feria con 43.292 visitantes y un crecimiento del 24 % respecto a la anterior edición. Tres días repletos de jornadas, más de 24.000 metros cuadrados de exposición, la participación de más de 500 empresas hacen que Genera se posicione como la plataforma clave en Europa en materia de Energía y Medioambiente. Y también fuera de nuestras fronteras porque la asistencia de participantes profesionales extranjeros ha sido potente (17 % del total) siendo Portugal el país con el porcentaje mayor (43 %), seguido de Alemania (8 %); Francia (7 %); Italia (6 %); China (5 %) y Turquía (3 %).
Estos tres días de intensas jornadas comerciales han ido paralelos a un completo programa de actividades en los que se han afrontado los nuevos retos a los que está enfrentando el sector. De la mano de empresas clave, instituciones de referencia o asociaciones estratégicas, estos foros han analizado los nuevos desafíos energéticos y la manera de poder gestionarlos, con temáticas como los nuevos modelos de innovación en eficiencia, las herramientas y aplicaciones tecnológicas emergentes, los proyectos de transición energética y descarbonización, o las novedades hacia el almacenamiento de energía. Además, en esta edición el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) conmemoraba su 40 aniversario en el marco de GENERA, con presencia en un stand en el que se estuvieron celebrando, de manera ininterrumpida, diferentes actividades y encuentros de alto interés.
También han apoyado a esta feria diferentes asociaciones y agrupaciones sectoriales claves para este sector como han sido la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad (Aedive), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) o ASIT.