Los activistas de Fridays for Future dicen que está claro que los líderes mundiales no están cumpliendo los compromisos que hicieron en París, y como tal, es hora de que la gente haga su propio compromiso: hacer que estos líderes rindan cuentas.
"Ya no tengo esperanzas en el gobierno, su desprecio por la gente y su profunda avaricia por el dinero nos ha puesto en peligro repetidamente. Mi única esperanza está en la juventud, nos radicalizaremos y construiremos un futuro justo y equitativo", ha declarado Disha Ravi, de la India y una de las impulsoras de la firma.
Mitzi Jonelle Tan, de Filipinas, señala: "Mi hogar, Filipinas, ha sido golpeado por tifón tras tifón, dolor tras dolor. Luchar por los 1,5ºC es crucial para mi supervivencia y para la supervivencia de tantos en el Sur global". Hilda Nakabuye, de Uganda, señala por su parte: "Nuestra esperanza es que esto le muestre a la gente el poder que tenemos cuando nos mantenemos unidos. Los que hemos firmado estamos asumiendo un compromiso, unos con otros y con el planeta, y eso es algo poderoso".
La firma de este compromiso forma parte de una campaña más amplia para conmemorar el quinto aniversario del Acuerdo de París sobre el Clima, en la que activistas de todo el mundo organizarán protestas y vigilias (con las pertinentes medidas de distanciamiento y protección) el viernes 11 de diciembre en varias ciudades de todos los continentes.
“Estamos siendo silenciados y empujados hacia abajo, pero nunca nos rendiremos. El mundo entero promete seguir luchando porque los próximos cinco años tienen que ser revolucionarios. Los próximos cinco años no pueden parecerse en ningún caso a los últimos cinco años", señala Mitzi Jonelle Tan.
Si deseas sumar tu firma, puedes hacerle desde aquí y compartirlas en las redes sociales usando el hashtag #FightFor1Point5.