Axpo Iberia ha firmado un acuerdo de suministro eléctrico con Fluidra, grupo multinacional que se dedica a la fabricación y distribución de "soluciones para piscinas y wellness, tratamiento de agua, riego y conducción de fluidos". Fluidra, que cotiza en la Bolsa española, se encuentra presente en una cuarentena de países a través de 150 delegaciones y centros productivos. La empresa declara una plantilla de "en torno a 4.100 personas". Según el comunicado que ha distribuido hoy Axpo Iberia, el contrato de suministro la comercializadora ha firmado con Fluidra "se realizará a través de 55 puntos de suministro situados en 18 empresas del Grupo a lo largo de la geografía nacional, que en su totalidad suman un consumo anual de 27 gigavatios hora". A partir de ahora -explica Axpo-, el consumo eléctrico de todos sus centros "tendrá como único origen fuentes 100% renovables".
Valor añadido
Los beneficios de la contratación de un suministro con certificación ambiental son varios, según Axpo: por un lado -explica la comercializadora-, la condición de limpia de la electricidad renovable ayuda al cumplimiento de los protocolos y normativas ambientales exigidas por certificaciones como la ISO 14001 o la Certificación EMAS; adicionalmente -añade Axpo-, aporta beneficios de imagen para las empresas, ya que los aspectos ambientales son cada vez más valorados por los clientes; y, por último, este tipo de energía contribuye a reducir la huella de carbono que se produce a lo largo de la vida útil de muchos productos.
Electricidad limpia
La energía renovable suministrada por Axpo está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que emite un certificado por cada kilovatio hora producido una vez que verifica que el mismo procede de fuentes renovables, y avalada por los certificados RECS (Renewable Energy Certificate System). Según el director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira, "las empresas llevan ya muchos años realizando grandes esfuerzos para detectar mejoras a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. En ese sentido, la contratación de energía verde procedente de fuentes renovables resulta una iniciativa sencilla, sin costes añadidos y con un valor de imagen muy importante para empresas y organizaciones".
Señas de identidad
Axpo llegó al mercado ibérico en 2002 y, desde entonces, ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal. Actualmente -informa la propia compañía-, oferta "un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; centro de control de generación y despacho delegado; productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2". El Grupo Axpo, formado por Axpo Power AG, Axpo Trading AG, y Centralschweizerischen Kraftwerke AG (CKW), es un grupo energético de origen suizo y "enfoque europeo". Propiedad 100% de los cantones del noreste, suministra energía a más de tres millones de personas en Suiza. Sus principales actividades -detalla la empresa- se centran en la producción, distribución y venta de energía, así como en su comercio internacional.