Por unanimidad, el Patronato ha agradecido "el excelente trabajo e implicación del equipo de la Fundación, en lo que ha sido una etapa fructífera que no solo ha consolidado a la Fundación Renovables como un referente en el sector energético, sino que ha aumentado su ámbito de trabajo con la elaboración de informes técnicos a escala municipal, unido a su relevancia en la política energética nacional", según destacan en un comunicado.
La Fundación ha reforzado, además, su estructura interna, aumentándola para dotar de una mayor capacidad organizativa y funcional tanto al área técnica cono a la de comunicación. Como ejemplo, indican que ste año de 2021 la Fundación Renovables ha elaborado 9 informes, 7 alegaciones a consultas públicas, 5 proyectos de investigación y varias campañas de comunicación.
Respecto a la nueva etapa, señalan que "mantendrán los propósitos, los objetivos y las líneas de actuación, técnicas y políticas, profundizando en los proyectos y en las ideas ya emprendidas, así como en los nuevos retos que se plantean en la transición energética: la electrificación de la demanda de energía con renovables, el impulso a la generación distribuida, evitar el rechazo social a las renovables, la eficiencia, el ahorro y la obtención de una electricidad barata y que refleje los costes reales". Otro de sus objetivos es "potenciar las alianzas que ya comparte la Fundación y buscar otras nuevas, con empresas y asociaciones sectoriales, con el objetivo de ampliar al máximo el trabajo para acelerar la transición energética y conseguir la democratización de la energía".
Fernando Ferrando, presidente desde 2017, fue antes vicepresidente, sustituyendo a su predecesor Domingo Jimenez Beltrán y, anteriormente, desde los inicios de la Fundación Renovables, a Javier García Breva. Actualmente, el Patronato está integrado por 14 miembros. Cuenta, además, con un Comité Ejecutivo, del que forman parte el presidente, los tres vicepresidentes y cuatro patrones, y un Consejo Asesor, presidido por Javier García Breva.