Fenie Energía indica en un comunicado que "la digitalización, el crecimiento del autoconsumo, la creciente necesidad de disponer de conexiones adecuadas para los vehículos eléctricos y la concienciación del cliente en el uso de una energía 100% verde son las palancas que impulsan su negocio y su apuesta de futuro".
El crecimiento que ha logrado en sus diez años de existencia se debe, añade, a "un servicio basado en el trato cercano al cliente y un modelo de consumo energético eficiente y responsable. Todo esto logrado por los más de 2.500 agentes energéticos con que cuenta, que, además, son accionistas de la compañía y ofrecen servicio por toda la geografía española, incluidas las menos pobladas. Fenie cierra la década con más de 400.000 clientes, 1.200 puntos de recarga instalados y una facturación que supera los 650 millones de euros.
La compañía señala que afronta ahora 2020 centrado en sus principales fortalezas, focalizando su actividad en la comercialización de luz renovable, gas, instalaciones de autoconsumo y la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos. Atrás dejará otras vías de negocio, como la generación, "a fin de centrar el esfuerzo en la asesoría energética personalizada que los agentes energéticos ofrecen a los clientes para que su consumo sea más eficiente", según indica en la nota de prensa.