Con estos datos, la compañía de los instaladores sigue afianzando su posición entre las comercializadoras independientes pese a la actual coyuntura de precios del mercado mayorista de la luz. “Feníe Energía ofrece a los clientes un asesoramiento personalizado, a través de su red de agentes, para que ahorren en la cantidad de energía que consumen”, explican desde la comercializadora. Este año en el 70% de las contrataciones se han realizado modificaciones para optimizar las condiciones de contratación que mejor se adaptan a las particularidades de los clientes. Ese asesoramiento que llevan a cabo desde la compañía sigue aumentando este año y se han llevado a cabo más de 1.800 actuaciones de eficiencia energética.
En movilidad, la compañía ha reforzado su apuesta por la instalación de puntos de recarga y la colaboración con grandes fabricantes de vehículos. Se ha aumentado un 20% las ventas de este producto, que ha supuesto el 50% de las ventas en servicios de ahorro energético. La reciente eliminación del gestor de cargas es considerada una “oportunidad que abre otro mercado más fácil de acometer” dado que se facilita la gestión eliminando burocracia.
En autoconsumo, durante el proyecto piloto han realizado más de 1.300 ofertas y este 2018 han duplicado las ventas. Además, desde que presentaron su producto de autoconsumo en noviembre ha aumentado en gran medida la demanda de esta solución de ahorro energético. La compañía de los instaladores ha anunciado también que renueva su patrocinio con La Vuelta, en este caso, patrocinando el nuevo maillot blanco al mejor joven de cada etapa.
Durante este 2018 se ha puesto en marcha la Fundación Feníe Energía con el objetivo de apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible. Desde que se constituyera en 2017 se han llevado a cabo distintas iniciativas desde acciones para concienciar sobre el uso de las luces en los ciclistas hasta una iniciativa para impulsar la cultura energética entre los más pequeños creando una ‘Red de Mini Agentes’ en los colegios.
Para la consejera delegada de la compañía, Isabel Reija, ahora Feníe Energía “juega en primera división, y como compañía de los instaladores tiene la responsabilidad de ser un eje de transformación importante en la transición energética que estamos viviendo”.