El ex presidente del Gobierno Felipe González opinó ayer, según publica hoy el diario El País, que la implantación de la energía nuclear, al menos con usos pacíficos, es "imparable" en el mundo, por lo que considera preferible apostar por "conducir" ese proceso en lugar de "ir a rastras".
En iguales o parecidos términos se han pronunciado a lo largo de los últimos meses el comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Joaquín Almunia, y el entonces ministro de Industria (hoy presidente de la Generalitat) José Montilla.
Tras su estela, González hizo lo propio ayer en el curso de su intervención en la sesión de clausura de la conferencia anual del Club de Madrid, que agrupa a 70 ex-jefes de Estado y de Gobierno. González insistió allí, informa El País, en que es necesario replantearse con seriedad "el problema de la energía nuclear".
El ex jefe del Ejecutivo abogó, sin embargo, por favorecer fiscalmente la producción de energías renovables ante la necesidad de evitar los efectos perversos del calentamiento global por el uso energético indiscriminado.