Tomás Samper Albalá inicia su actividad de compraventa de ganado porcino en los años 40. A partir de los años 60 va tomando las riendas del negocio su hijo Fernando Samper Pinilla, que funda en 1984 Grupo Jorge. Hoy, el grupo cuenta con sedes en Zaragoza, Lleida, Barcelona y Badajoz, y agrupa numerosas marcas especializadas en cada uno de los procesos de la cadena de producción del cerdo: selección genética, ganadería, fábrica de piensos, matadero y despiece en salas propias. Vende más de 500.000 toneladas de carne de cerdo al año y exporta el 14% del total de la producción nacional, llevando sus productos a más de 100 países. Jorge Energy, empresa dedicada al negocio de la energía en el seno de este grupo empresarial aragonés, desarrolla ingeniería eólica y fotovoltaica, opera y mantiene instalaciones, cuenta con un centro de control en la localidad de Zuera (Zaragoza) y dispone de un taller de reparaciones en Plasencia (Badajoz), equipado con puete grúa para la reparación de grandes piezas, como multiplicadoras, generadores, etcétera.
Según su página oficial, Grupo Jorge cuenta ahora mismo con 173 megavatios de potencia eólica distribuidos en parques ubicados en las provincias de Burgos, Zaragoza y Huesca. La familia Samper, que opera en el sector energético desde los años 90, dio la campanada en la primera subasta renovable convocada por el Gobierno Rajoy, que se celebró en enero de 2016. Los dos mayores adjudicatarios salidos de aquel concurso eólico fueron precisamente Jorge Energy (perteneciente a Sergio Samper), que se adjudicó 102 megavatios, y Consorcio Aragonés de Recursos Eólicos, que obtuvo un total de 300 megavatios (el consorcio pertenecía al grupo Forestalia, dirigido por el empresario Fernando Samper, hermano del anterior, y del que se había distanciado años antes).
La última gran operación de la división energética de Grupo Jorge tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando Jorge Energy vendió a Lightsource bp, empresa participada en un 50% por la petrolera británica BP y especializada en el desarrollo y la gestión de proyectos de energía solar, proyectos solares fotovoltaicos en España por valor de 703 megavatios.