Más de 2.800 visitantes profesionales han visitado las 140 marcas participantes, y los distintos talleres y sesiones técnicas que han complementado la exposición, en las inmejorables instalaciones del Palacio de Congresos de la capital aragonesa. ExpoFimer ha permitido a los agentes del sector de operación y mantenimiento mostrar sus novedades y casos de éxito de primera mano, y servir de punto de encuentro por primera vez bajo un mismo techo; algo que el sector llevaba mucho tiempo demandando y necesitando.
La gran acogida de esta primera edición ha hecho crecer las expectativas de cara al año que viene y a la posibilidad real de establecer el evento como la referencia y eje de confluencia sectorial con carácter anual a partir de ahora. En palabras del presidente de Aemer, “el balance ha sido extremadamente positivo, un éxito bastante mayor que el que habíamos intuido en un principio. Hemos tenido una acogida enorme, los agentes de sector han recibido este evento con muchísimas ganas y el feedback que he recibido de ellos después ha sido extraordinario”.
Al respecto de las perspectivas de futuro, Vázquez ha recalcado que “lamentablemente hemos tenido que dejar fuera algunos stands por tema de espacio, pero confío que en las próximas ediciones podamos contar con más stands y más profesionales del sector. El futuro es tremendamente positivo después de la experiencia de este año. Si ya teníamos en mente que esto iba a tener un carácter periódico, ahora nos reafirmamos en ello. Nuestro objetivo el año que viene va a ser, por supuesto, repetir; queremos que nuestro reto para 2022 sea doblar el número de la superficie contratada de exposición y, por supuesto, también el número de participantes”.
También ha querido destacar el éxito que ha supuesto el formato híbrido del evento: “queremos mejorar las jornadas técnicas. Creo que este año la feria no han sido solamente los stands, sino que hemos gozado de unas sesiones y talleres de alta calidad, y quería agradecérselo también a los participantes y ponentes de los mismos. El año que viene, sí o sí, vamos a realizar la feria y animo a todo el mundo a que nos siga, contar con sus sugerencias y hacerles partícipes también de ExpoFimer para el año que viene”.
Por su parte Rogelio Cuairán, director general de la Feria de Zaragoza, ha destacado que “el éxito de esta primera edición en condiciones muy difíciles, tanto por calendario como por las condiciones sanitarias, confirma que ha nacido una feria con una gran proyección nacional e internacional llamada a ser una de las grandes citas del sector energético y en Feria de Zaragoza estamos encantado de volver a acoger al sector de las energías renovables”.
Ambas entidades han agradecido a los expositores, visitantes y, especialmente, a los patrocinadores, cuya implicación ha hecho posible el éxito de esta primera edición. Abora, Amara-e, Altertec, Applus+, Forestalia, Shell, Tecnatom y Vestas han patrocinado ExpoFimer 2021.