La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU (Eibar) cuenta con una nueva promoción de graduados en Ingeniería de Energías Renovables. El acto de graduación de los cursos académicos 2019/2020 y 2020/2021 contó con la presencia de Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU, Xabier Ostolaza, director de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, y Patxi Alkorta, coordinador de la sección de Eibar.
Patxi Alkorta, coordinador de la sección de Eibar: "espero que tengáis buena suerte en vuestras vidas y en vuestros trabajos. Hace falta tener un poco de suerte, pero lo que realmente hace falta es tener la ilusión por hacer las cosas y las ganas de trabajar. Si habéis obtenido este Grado en Ingeniería, es porque es habitual en vosotras y vosotros tener la ilusión y las ganas de trabajar. El tiempo pasa rápido, pero si lo aprovecháis bien, al final se le saca partido. Sin duda, estamos en la era de las Energías Renovables, y están emergiendo muchos retos. Por lo tanto, ahí lo tenéis".
Xabier Ostolaza, director de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa: "hace ya unos cuantos años, cuando yo mismo estaba en vuestra misma situación, también me preguntaba: ¿Ya encajaré profesionalmente? ¿Lo haré bien? Pues bien, si me permitís un consejo, no os preocupéis tanto, ya que la respuesta general es que sí, tal y como nos lo aseguran las empresas y entidades que acogen a vuestros compañeros y compañeras de otras promociones. Id tomando decisiones, aceptando retos y así iréis, paso a paso, conformando vuestra vida profesional a la vez que la personal".
Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU: "En primer lugar, mis más sinceras felicitaciones en nombre de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) a todas y a todos los ingenieros de la sexta y séptima promociones. Tras haber sido alumnos y alumnas de la escuela, os habéis convertido en profesionales. Y estoy convencida, de que la formación que os ha dado la escuela será perfecta para llevar a cabo vuestras obligaciones y, por ello, tendréis presente nuestra universidad. Ya ha comenzado, para vosotros y vosotras, un itinerario profesional que esperamos será largo y fructífero".
Los alumnos Aratz Errementeria, Beni Stiopu y Sancho Lassa expresaron sentir "cierto vértigo" al terminar los estudios por la incertidumbre del mundo laboral. También agradecieron su estancia en el centro y la labor realizada por todo el personal educativo.