ERG está incorporando tecnologías basadas en la nube para crear una infraestructura más flexible y con mayor integración, mayor eficiencia de los procesos, una actualización más rápida y menos costes de gestión. Por ello, la compañía eligió las soluciones SAP Ariba como parte de su estrategia de consolidación de las compras en una única plataforma, agrupando las necesidades de diversas funciones empresariales para compartir información actualizada globalmente. Según SAP, las soluciones SAP Ariba Sourcing y SAP Ariba Supplier Lifecycle and Performance "permitirán a ERG colaborar con sus proveedores para ayudarles a garantizar la armonización de sus principios organizativos y su código de conducta". En concreto -explican los proveedores-, ayudarán a ERG con sus evaluaciones periódicas de cumplimiento de proveedores estratégicos, que representan aproximadamente el 80% de las adquisiciones de la empresa. Al colaborar en tiempo real, ERG puede trabajar para mejorar los márgenes operativos y premiar a los proveedores estratégicos por su cumplimiento.
Anna Campi, responsable de control de planificación de compras y gestión de proveedores de ERG: "tras una meticulosa evaluación de todas las soluciones disponibles, seleccionamos SAP Ariba para facilitar la integración con nuestros sistemas SAP existentes y así ofrecer a nuestros proveedores una sola interfaz con la que conectar y colaborar, tanto con nuestra empresa como con nuestros socios. Desde que hemos adoptado las soluciones de SAP Ariba hemos notado importantes ahorros respecto a la solución anterior. Asimismo, hemos mejorado nuestra estructura de calificación de proveedores por sectores de productos, ya que SAP Ariba proporciona una lista de proveedores mucho más precisa y fiable"
Chad Crook, vicepresidente senior y responsable global de Compromiso con el Cliente y Adopción de SAP Procurement Solutions: "la colaboración con los proveedores no puede ser más importante de lo que es ahora, puesto que las empresas se centran en la continuidad del negocio. Con las soluciones SAP Ariba, ERG dispone de un proceso digitalizado y simplificado para la gestión del gasto de extremo a extremo en una sola plataforma, así como con la capacidad de conectar y colaborar de manera más eficaz con los proveedores para lograr el cumplimiento y mantener un flujo de operaciones fluido entre sus socios comerciales"
Compromiso de ERG con las energías renovables y la sostenibilidad
ERG, que cotiza en la Bolsa de Milán, se ha situado entre las 50 empresas más sostenibles del mundo, según el índice Corporate Knights Global 100. Esta iniciativa, junto con el objetivo de ERG de desarrollar proyectos de producción y compras mejorando al mismo tiempo los procesos de inicio a fin, ha influido en su aprovisionamiento. De acuerdo con los nuevos principios ecológicos de la empresa, la junta directiva de ERG ha aprobado recientemente un código de conducta para proveedores.