El grupo energético italiano, matriz de la eléctrica española Endesa, ha indicado en un comunicado que esta contraprestación es equivalente a un valor empresarial de 426 millones de euros. Además, la transacción global ha generado según Enel un impacto positivo de alrededor de 95 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo. Así mismo -informa Enel-, la operación también ha producido un efecto positivo en la deuda neta consolidada del grupo de aproximadamente 142 millones de euros en 2023, que no incluye aproximadamente 203 millones de euros de deuda neta desconsolidada en 2022. Según el comunicado difundido por la firma italiana, el acuerdo está en línea con su actual plan estratégico, que prevé la implementación de asociaciones en ciertos negocios y geografías para mejorar la creación de valor.
Enel Green Power Australia opera actualmente tres plantas fotovoltaicas que suman un total de 310 megavatios (MW) de capacidad instalada bruta, así como un proyecto eólico de 76 MW y un proyecto solar de 93 MW en construcción.
Asimismo, está desarrollando "una importante cartera [significant portfolio] de proyectos eólicos, solares, de almacenamiento e híbridos" en toda Australia, además de expandir su negocio hacia soluciones innovadoras dentro de sus negocios minoristas y comerciales.