El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el director general de ENEA Grupo, Sinuhé Lozano, firmaron el pasado jueves un convenio de promoción del sector de las renovables en la ciudad.
Ayuntamiento y empresa han preparado ya diversas estrategias y acciones que permitan cumplir dicho objetivo, en colaboración con la Concejalía de Economía y Empleo, a través de Empesa, y con otros importantes actores de la ciudad y de la región.
La firma coincide en el tiempo con el plan de expansión de ENEA Grupo, que adelanta su proceso de internacionalización unos meses, dadas las oportunidades que brinda el mercado, y gracias a los innovadores y atractivos productos y sistemas energéticos que ofrecen las compañías del grupo. Por otro lado, coincide con la apuesta seria y creciente por la sostenibilidad de una ciudad especialmente emprendedora.
Según Ortiz, “es una nueva apuesta por la innovación, en este caso en el campo energético. El convenio no supondrá aportación económica alguna por parte del Ayuntamiento de Móstoles.