Barcelona Energia, la comercializadora eléctrica metropolitana, enciende por cuarto año consecutivo las luces de Navidad de Barcelona con energía 100% renovable. Este año proporcionará energía verde al mercado navideño de la Sagrada Familia (del 24 de noviembre al 23 de diciembre) y la Feria de Reyes de la Gran Vía (del 15 de diciembre al 6 de enero). Con un total de más de 200 paradas en las ferias, se prevé que el suministro de Barcelona Energía suponga un ahorro económico de más de 4.300 euros y un ahorro de 17,5 toneladas de CO2 al medio ambiente (equivalente al que emite un coche al recorrer 134.500 kilómetros).
Por otra parte, Barcelona Energia proporcionará, un año más, energía verde para iluminar las calles de la capital catalana durante la Navidad, cuyo encendido de las luces tendrá lugar este 23 de noviembre a las 18 horas. Por segundo año consecutivo, y en la misma línea de compromiso con el ahorro energético, se procederá a desconectar el alumbrado navideño una hora antes. Así pues, la iluminación se desactivará a las 22 horas de domingo a jueves, y a las 23 horas los viernes y sábados, excepto las noches del 31 de diciembre y el 5 de enero, en que las luces continuarán encendidas hasta primera hora de la mañana. Esta medida se traduce en un 18 % menos de consumo eléctrico.
Iu Gallart, director de Barcelona Energia: "el hecho de contribuir a la Navidad sostenible de Barcelona por cuarto año consecutivo demuestra que el avance hacia una ciudad más respetuosa con el medio ambiente es firme. La apuesta de Barcelona Energia por el uso exclusivo de energía renovable no sólo representa un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental, sino que también refleja que esta transición es viable y beneficiosa para nuestra comunidad"