Según señala la Xunta en su página web, esta solución tecnológica responde a una necesidad identificada de mejora logística en la instalación de sistemas de energía renovable en emplazamientos remotos (zonas de Rusia, Escandinavia, el norte de América, el centro de África o Latinoamérica), donde las necesidades de energía eléctrica se abastecen con combustibles fósiles, y abaratando al mismo tiempo los costes.
La iniciativa está dotada con un presupuesto próximo a los 900.000 euros y apoyada con una ayuda del 54% por parte del programa de ayudas Conecta Pyme de la Xunta. Al frente del proyecto se encuentra el grupo lucense Norvento, con la participación de la ingeniería Ártabro-Samdeu y la consultora de I+D TEMHA.
La Xunta espera que este sistema contribuya a situar a Galicia en una posición de liderazgo mundial en tecnología para la electrificación renovable y remota. El proyecto, indican, "contribuirá a conseguir los retos 1 y 2 de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia, innovando en equipos y tecnología, encontrando vías más eficientes para la logística de la distribución y aprovechando las sinergias de conocimiento con otros sectores gallegos como el naval, para su exportación la otros países, y diversificando los sectores industriales tradicionales para promover nuevos modelos de negocio".