"Creo que a partir de mayo, probablemente, mi tiempo dedicado al Departamento de Eficiencia Gubernamental disminuirá significativamente", ha declarado durante una llamada telefónica con analistas, en la que ha asegurado -según recoge la agencia Europa Press- que seguirá colaborando en cierta medida con el Gobierno de Estados Unidos para asegurarse de que el "desperdicio y el fraude" no vuelvan "con fuerza". El fundador de Tesla ha adelantado que dedicará uno o dos días a la semana a asuntos gubernamentales "mientras el presidente quiera" y que pretende centrarse en la actividad de su empresa de coches eléctricos, que estaría viéndose afectada por los aranceles impuestos por el inquilino de la Casa Blanca. En ese sentido, Musk ha asegurado que continuará abogando por que Trump retire los gravámenes, si bien ha dicho que "la decisión sobre los aranceles depende completamente del presidente de Estados Unidos".
"Yo aportaré mi opinión. He dicho públicamente en numerosas ocasiones que bajar los aranceles es una buena idea para la prosperidad. Seguiré abogando por aranceles más bajos en lugar de aranceles más altos. Es todo lo que puedo hacer", ha añadido.
Tras estas declaraciones de Musk, las acciones de Tesla han aumentado un 3,8 por ciento, a las 18.14 horas, en la sesión extendida de Nueva York (hora local, las 00.14 de este miércoles en España peninsular y Baleares), según recoge la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.