Denominado “Elecnor Eficiencia Energética 2020, Fondo de Titulización”, el fondo ha emitido bonos por 50 millones de euros con vencimiento de 7 años y que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Se trata de la primera operación de titulización de venta de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España.
A través de esta nueva estructura, Elecnor obtiene, en condiciones ventajosas, financiación para las inversiones en los contratos cedidos. Los bonos cumplen con los requisitos establecidos por los “Green Bond Principles”, por lo que han sido calificados como bonos verdes por G-advisory, firma de consultoría del Grupo Garrigues. Axesor Rating ha asignado la calificación "A+" a los bonos, calificación que indica que tienen una alta capacidad para cumplir con sus obligaciones de crédito.
Banco Sabadell es el estructurador, entidad colocadora, asesor registrado y agente de pagos de la operación, quedando la gestión del Fondo de Titulización a cargo de TDA, Titulización de Activos, SGFT. El asesoramiento jurídico de la operación ha sido llevado a cabo por el despacho Cuatrecasas.
Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías. Con más de 60 años de continuo crecimiento y presente en 55 países, centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial.