Las instalaciones de Montjuïc i Gràcia del Teatre Lliure operaran con energía de origen 100% renovable del operador público Barcelona Energia. Se estima que el volumen a suministrar por parte de Barcelona Energia al Teatre Lliure será de 790.248 kilovatios hora (kWh) durante este 2022, un consumo similar al que realizarían 227 familias usuarias que evitará emitir 118 toneladas de CO2.
Adicionalmente, Barcelona Energia realizará un seguimiento personalizado, de manera mensual, sobre los consumos energéticos que se realicen en las instalaciones del Teatre Lliure. En este caso, se analizarán los consumos energéticos en las dos sedes del Teatre, así como las cifras de evolución del mercado, con el objetivo de establecer los diferentes KPIs de productividad de las instalaciones, información que el Teatre Lliure necesita para hacer un seguimiento de la evolución de sus consumos y de su Plan de Sostenibilidad.
Marc Bonet, responsable de desarrollo de negocio de Barcelona Energia: "estamos muy satisfechos que una institución cultural como es el Teatre Lliure apueste por nuestro servicio de energía 100% renovable y de proximidad para sus dos sedes. Esto supone un paso más hacia el modelo de transición energética que defensamos y promovemos desde Barcelona Energia, en el sentido que el suministro se realiza bajo los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética"
Valeri Viladrich, gerente del Teatre Lliure: "poder contar con un proveedor de proximidad para el suministro de la energía que necesitamos es una satisfacción. Además, su servicio personalizado nos ayudará a poder hacer el seguimiento y evaluación de la eficacia de las diferentes acciones que tenemos en curso, dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad, para mejorar nuestra eficiencia energética, como la implantación de una instalación fotovoltaica en la cubierta de nuestra sede de Montjuïc, así como la substitución de la iluminación convencional por tecnología LED tanto a los espacios públicos como los espacios escénicos"
Barcelona Energia es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado con más de 10.000 puntos de suministro gestionados (entre públicos, personas usuarias y empresas). Comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia a más de 5.000 usuarios de toda el área metropolitana de Barcelona. El operador eléctrico metropolitano no sólo compra y vende energía, sino que también adquiere un compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoramiento personalizado, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidim Barcelona Energia.