En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Gómez ha señalado que no es "una buena señal" para la ciudadanía la vinculación entre el PSOE y la empresa energética en una situación de escalada del precio de la luz. Pero añade que lo que hagan excargos del partido "no define" la política de su formación.
"Todos sabemos lo que son las puertas giratorias, la vinculación entre lo público y lo privado, dónde está el límite, la compatibilidad e incompatibilidad de los cargos públicos. Cada uno que lo vincule de la manera que lo considere oportuno. Nosotros lo tenemos claro", ha sostenido Héctor Gómez.
Preguntado por si el nombramiento de Carmona afecta a la reputación del partido, sobre todo, en materia energética, ha señalado que el PSOE es "mucho más" y ha insistido en que el Gobierno está "centrado" en resolver el problema de la luz. En este sentido, ha recordado que su partido ha llevado dos iniciativas al Congreso para bajar el precio de la luz y que han reducido el IVA de la factura en un 10 por ciento. "En eso está el PSOE", ha concluido.
Antonio Miguel Carmona es doctor en Economía y fue candidato por el PSOE a las elecciones a la alcaldía de Madrid en 2015. Según informa el diario El Mundo, el nuevo vicepresidente de Iberdrola se perfila como portavoz institucional de la eléctrica en España y ya ha iniciado contactos con miembros del Gobierno para mejorar las relaciones con el Ejecutivo, con los medios y con los inversores.