El Gobierno va a lanzar un nuevo Perte dentro Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sobre microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo anunciaba hace unos días: "los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital".
El objetivo es atraer inversiones para la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías relacionadas y alcanzar la autonomía estratégica a nivel europeo. "Una apuesta ambiciosa", en palabras del Presidente, para situarse en primera línea de la carrera por la tecnología más avanzada. "El Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico", añadió el presidente.
Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ejecutivo ha impulsado nueve proyectos estratégicos: el Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el Perte para la salud de vanguardia; el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el Perte agroalimentario; el Perte Nueva economía de la lengua; y el Perte Economía circular; el Perte naval; el Perte aeroespacial y el Perte de la digitalización del agua.