En un comunicado, el Grupo Bimbo dio cuenta de que el anuncio se realizó en el marco de The Climate Week, en Nueva York, y en la que tomó el compromiso de "abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA, iniciales en inglés de acuerdo de compra de energíqa), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros".
Al respecto, el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo: "Comprometernos a convertir nuestra operación en 100 % renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Con operaciones en 32 países, éste es un reto que asumimos con la clara convicción y responsabilidad de contribuir a tener un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras".
Desde 2012, plantas y algunos otros centros de trabajo del Grupo Bimbo en México reciben energía eléctrica del parque eólico Piedra Larga, de 90 MW de potencia instalada. Por otra parte, desde 2013 igual sucede con la planta fotovoltaica Aura Solar I, de 30 MW.
En la información difundida se explica que "este año, se inauguró también en México 'Bimbo Solar' con diversos sistemas bajo el esquema de generación distribuida a través de paneles solares, y el pasado mes de abril la empresa anunció que para 2019 será 75 % renovable a nivel mundial, luego de firmar un convenio para un parque eólico de 100 MW, que convertirá la operación de Estados Unidos en 100 % renovable, alcanzando en total una reducción de 440.000 toneladas de CO2 por año globalmente".
Se asegura que estas iniciativas "se suman a otras que ya se encuentran funcionando en países como Colombia o España".