El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes nuevas medidas para abaratar el recibo de la luz. Así lo ha anunciado Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social: "la vicepresidenta tercera está trabajando para implementar nuevas medidas. El recibo de la luz se ha convertido en el gran problema de la sociedad española (...) y está dificultando que la recuperación sea justa", según recoge Europa Press.
La ministra ha indicado que el precio de la luz es "el gran problema" para autónomos y pymes, y también un "enorme problema" para las grandes electrointensivas, que consumen "muchísima energía". Díaz ha recordado el compromiso marcado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de rebajar la factura de la luz antes de que acabe el año, pero no ha detallado las medidas, pues será Teresa Ribera, la vicepresidenta tercera, quien las anuncie el próximo martes.
En cuanto a la propuesta de Unidas Podemos de crear una empresa pública de energía, la ministra ha reconocido que no formaba parte del acuerdo de gobierno, a lo que ha añadido que "en muchos países tienen empresas públicas de energía" y que España es "lamentablemente" el país con el precio de la electricidad más caro.